Finanzas

Recuento histórico: la corrida bancaria del 2004, un rumor falso que hizo tambalear un banco en Costa Rica

Esta es una reconstrucción con publicaciones de la época y documentos académicos de las 20 horas que pudieron dañar al banco privado más grande de Costa Rica, y cómo los gerentes y reguladores enfrentaron la emergencia.

EscucharEscuchar

Hoy, el BAC Credomatic es el banco privado más grande del país y el único que, a nivel de activos, es capaz de codearse con el dragón de tres cabezas que es la banca pública. Hace casi 19 años, 20 horas estuvieron a punto de cambiar eso y redefinir, probablemente sin vuelta atrás, el paisaje del sistema financiero costarricense.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.