Finanzas

Junta directiva del BCR se limita a tomar las decisiones de dirección del banco hasta que no cambie la ley

La junta directiva del Banco de Costa Rica considera inoportuno opinar sobre temas que son competencia de la Asamblea Legislativa

EscucharEscuchar

Ante la preocupación que han externado trabajadores del Conglomerado Financiero Banco de Costa Rica (BCR) sobre el proyecto de ley para vender la institución, la Junta Directiva del Banco de Costa Rica consideró que es imperativo informar que, hasta que no cambie la ley, las responsabilidades de los miembros de esta Directiva (establecidas en la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional) se limitan a tomar las decisiones de dirección de la entidad.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.