Finanzas

Fondo Monetario Internacional critica flexibilización de la regla fiscal que plantea el Gobierno

El FMI considera que excluir los gastos de capital e intereses de la aplicación de la regla fiscal no es prudente en países tan endeudados como Costa Rica

EscucharEscuchar

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no está convencido de que la flexibilización de la regla fiscal sea el camino correcto que deba tomar el país, como ha propuesto recientemente el Gobierno. Así lo comentó Manuela Goretti, encargada del equipo técnico del FMI que visitó al país en los últimos días para la tercera revisión del Servicio Ampliado del Fondo (FMI).








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.