Finanzas

Facebook se desploma 24% en Wall Street tras resultados decepcionantes

Los resultados afectaron al índice Nasqad

Las acciones de Meta (Facebook) se desplomaron 25% en Wall Street el jueves después de resultados decepcionantes, una caída que representa casi 200.000 millones de dólares en capitalización del grupo de Mark Zuckerberg.

A las 14:35 (GMT), la acción de Meta Platforms, casa matriz de Facebook, perdía 25,81% hasta ubicarse en 239,56 dólares, lastrando fuertemente al índice Nasdaq, que caía -2,29%.

“$200.000 millones es más que la capitalización combinada de 452 empresas del S&P 500″, señaló Gregori Volokhine, presidente de Meeschaert Financial Services.

El gigante de las redes sociales, que perdió usuarios en América del Norte por primera vez en su historia, anunció el miércoles menores beneficios en el cuarto trimestre y una perspectiva de crecimiento ralentizado en el actual.

Al mercado pareció preocupar especialmente los "vientos en contra" que la red social informó para 2022.

El fundador y presidente de Facebook, ahora Meta, habló sobre la competencia de otras plataformas, mencionando incluso a TikTok.

El desplome de Meta arrastró a otras redes sociales cotizadas, como Twitter (-6,08 %) o Snap (-18,93 %), pero también, de manera más general, al sitio para compartir fotos Pinterest (-8,45 %) y otras estrellas de la nueva economía digital como Spotify (-5,27%).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.