Finanzas

Estas son las reglas vigentes para los esquemas de ventas a plazo de viviendas: consumidores deben hacer aportes a un fideicomiso

Si el responsable del plan de ventas a plazo incumple con el contrato, el comprador tiene derecho a que se le reintegre el 100% de las sumas pagadas por concepto de primas, pagos extraordinarios o abonos adicionales

EscucharEscuchar

¿Ha estado pensado en comprar una casa o un apartamento bajo la modalidad de preventa, pero ha tenido temor de que la desarrolladora del proyecto inmobiliario le incumpla o en el peor de los casos lo estafe? Hay un mecanismo que resguarda su dinero, dándole así mayor tranquilidad para que materialice ese anhelo de tener vivienda.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.