Ap. Nueva York. Un ente regulador de Estados Unidos le dio luz verde el viernes 1.° de diciembre al CME Group para que empiece a comerciar futuros de bitcoins este mes, la primera vez que la divisa digital será cotizada en Wall Street y sujeta a supervisión oficial.
El CME Group, propietaria del Chicago Mercantile Exchange, empezará a comercializar futuros de bitcoins el 18 de diciembre, informó la compañía.
La Comisión de Transacciones de Futuros (CFTC, por sus siglas en inglés), el principal ente regulador de mercados como el CME, dio su aprobación tras seis semanas de deliberaciones.
El CME Group está empleando un proceso denominado “autocertificación”, en el que un mercado bursátil promete que un nuevo valor introducido no violará las leyes financieras.
El precio de los futuros de bitcoins se basará en el precio que la divisa digital tenga en cuatro mercados actuales: Bitstamp, GDAX, itBit y Kraken. Debido a su volatilidad, los futuros de bitcoins estarán sujetos a márgenes de ganancia más altos y a límites de precio, dijo CME.
La medida coloca a parte del mercado de bitcoins bajo supervisión federal por primera vez. Además abrirá el comercio de bitcoins a un grupo más amplio de inversionistas, que hasta ahora se han visto reacios a adquirir la divisa virtual en los mercados privados.
El bitcoin ha atraído la atención últimamente debido a que su precio se ha disparado en los mercados privados. El viernes se cotizaba en aproximadamente $10.500, cuando a inicios de año su precio era de apenas $1.000.
Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.