Finanzas

BCR SAFI: Lo que ocurrió en 2025 con la compra millonaria que derivó en escándalo judicial

Derrotas judiciales, órdenes regulatorias millonarias y un operativo fiscal que destapó un presunto plan delictivo marcaron el 2025 para BCR SAFI

EscucharEscuchar

Lo que comenzó en el año como una batalla administrativa de abogados y apelaciones en el caso de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) del Banco de Costa Rica (BCR), terminó este diciembre con múltiples allanamientos.








Marcia Solano Miller

Marcia Solano Miller

Periodista en El Financiero. Graduada de la Universidad Latina de Costa Rica. Cuenta con experiencia en cobertura de temas nacionales y económicos. Ganadora de la clase 16 de Punto y Aparte 2025.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.