Finanzas

BCR finalizó la distribución de los recursos otorgados con las Operaciones Diferidas a Plazo

Más de la mitad de los recursos se destinaron a clientes del sector corporativo

El Banco de Costa Rica (BCR) informó este martes 21 de setiembre que ya finalizó con la distribución completa de los recursos aportados por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) por medio de las Operaciones Diferidas a Plazo (ODP).

En total, la entidad colocó ¢120.470 millones de los cuales fueron principalmente para sus clientes del ámbito corporativo. De manera que del total el 72% es decir, ¢86.600 millones fueron para este sector.

El restante 29%, un equivalente a ¢33.870 millones para las pymes, entre los cuales se incluyen sectores beneficiados de comercio, transporte, servicios, industria, vehículos, construcción, agricultura y ganadería.

En términos de operaciones, la oficina de prensa del BCR aseguró que alrededor del 75% de los recursos se utilizaron para realizar readecuaciones crediticias, el 18% en refinanciamientos y el restante 7% para la constitución de nuevos créditos.

“Los recursos aportados por el BCCR a través de las ODP nos permitieron trasladar esos desembolsos a mejoras en los plazos de los créditos de hasta por 48 meses y 230 puntos base en las tasas de interés. Lo anterior permitió flexibilizar las condiciones de los créditos que nuestros clientes ya tenían con la entidad, promoviendo la liberación de su flujo de caja presente y futuro, recursos que ahora puede utilizar para cubrir otras necesidades diarias de su negocio y mantenerlo a flote”, afirmó Douglas Soto, gerente general del BCR.

Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.