La Junta Directiva del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) designó a Rosaysella Ulloa Villalobos como la nueva gerenta general de la institución. El cargo lo ocupará de forma interina a partir del 30 de diciembre de 2023.
“Somos conscientes de que el Banco Nacional es uno de los principales motores que promueve el crecimiento económico de Costa Rica”, expresó Ulloa, según un comunicado de prensa emitido por el BNCR la tarde de este miércoles 13 de diciembre.
Ulloa es licenciada en administración de negocios y tiene una maestría en Administración de Empresas con especialidad en Concentración en Banca y Finanzas de Desarrollo. Actualmente, es la subgerenta general de Banca Comercial de la institución, puesto que desempeña desde el 2018 hasta la fecha.
La funcionaria tiene experiencia en el campo de los negocios, en banca y en finanzas. De acuerdo con el comunicado de prensa, su carrera se ha desarrollado en el Banco Nacional a largo de 31 años.
“He trabajado para más del 90% de las oficinas del Banco Nacional en todo el país, lo que me permite acumular la experiencia suficiente y el conocimiento necesario de los servicios y productos que se desarrollan, así como de las necesidades operativas y comerciales que tiene el BN“, mencionó Ulloa.
El nombramiento de la jerarca interina se da luego de que Bernardo Alfaro presentara, el pasado martes 5 de diciembre, su renuncia al cargo de gerente general del Banco Nacional, por “motivos personales”.
Alfaro ocupa el cargo de gerente desde octubre de 2020 y se mantendrá hasta el 29 de diciembre de 2023.
“Asumir la gerencia general en el momento más crítico de la pandemia implicó un reto significativo. El haber ejecutado una serie de medidas que permitieron la sobrevivencia financiera de decenas de miles de clientes, al tiempo que el BN mantenía también en normalidad todos sus indicadores, me genera una satisfacción que llevaré conmigo siempre”, mencionó el funcionario por medio de un comunicado de prensa emitido el pasado 5 de diciembre.
Alfaro deja la gerencia en medio de la polémica originada por el aparente faltante de efectivo de ¢3.293,8 millones en el área de Administración de Numerario del Banco Nacional.
LEA MÁS: Robo en el Banco Nacional: cómo sustrajeron ¢3.294 millones a cuentagotas en sobres de manila
La Junta Directiva General del BN continuará con el proceso para designar a la persona que ocupará la gerencia general de la entidad de forma permanente. “Los avances se informarán oportunamente”, concluye el comunicado emitido este 13 de diciembre.