EF de la mañana

El impacto en Costa Rica de la crisis financiera del 2008 que debemos recordar frente a la turbulencia actual

Las autoridades descartan que la situación de varios bancos en EE. UU. y Europa afecte al sistema financiero local; la crisis del 2008 muestra que el impacto fue en otros sectores de la economía, en el empleo y en la pobreza en Costa Rica

EscucharEscuchar

Buenos días. El presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), Róger Madrigal, y otras autoridades descartaron que la crisis bancaria en Estados Unidos y Europa afecte al sistema bancario costarricense. A ciencia cierta la crisis de 2008 tampoco lo afectó, pero sí hubo varios impactos en la economía que repasamos en la información principal.








Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.