Economía y Política

Victoria socialista en el nuevo Congreso español acerca a Pedro Sánchez a un nuevo gobierno

Francina Armengol, de 52 años, obtuvo los votos de 178 diputados, dos por encima de la mayoría absoluta, gracias al apoyo de los siete diputados de Junts per Catalunya

El Congreso de los Diputados español surgido de las elecciones del 23 de julio inició este jueves su andadura eligiendo a una socialista para presidirlo gracias al apoyo de los independentistas catalanes, que acercan la posibilidad de un nuevo gobierno de izquierdas presidido por Pedro Sánchez.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.