Economía y Política

“¿Saben qué?” Rodrigo Chaves cumple 100 días de hablarle a “la señora de Purral” y confrontar a sus contrapesos

Rodrigo Chaves arrancó su mandato con decisiones ejecutivas (muchas de las que aún carecen de mayores efectos), con un discurso que levanta pasiones y con altas expectativas de un sector de la población. ¿Será sostenible?

En sus conferencias de prensa y apariciones públicas, el presidente Rodrigo Chaves Robles siempre se dirige a una “señora de Purral”. Dice que quiere hablar de modo que ella lo comprenda, y no se cansa de pronunciar refranes y frases hechas para generar empatía con el público, o al menos una buena parte de este. No conocemos esa “señora de Purral” y quizás el presidente tampoco, pero es el arquetipo perfecto que él eligió para nombrar a ese sector de la población con el que busca, y por ahora parece que consigue, conectar.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.