El ministro de Seguridad, Mario Zamora, anunció que presentará ante la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que plantea obligar a los motociclistas a utilizar un chaleco con el número de placa del vehículo. Esto es parte de la Operación Costa Rica Segura Plus.
La finalidad de ese proyecto es reducir los homicidios, controlar y apresar a las personas que realizan sicariato.
“Un porcentaje importante de este tipo de acciones criminales ejercidas a través del sicariato se hace en motocicletas porque permite la salida rápida de estas personas cuando operan, sobre todo, en la Gran Área Metropolitana (GAM)”, aseguró Zamora.
Según Zamora, para la construcción de la normativa le han dado seguimiento a proyectos de ley similares de otros países y a la experiencia que ha tenido Colombia con ese tema.
La propuesta indica que se le solicitará a los motociclistas portar un chaleco donde el número de placa aparezca en la parte frontal y en el dorso.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.