Economía y Política

Panel de la OMC concluye que Costa Rica aplicó “una restricción encubierta al comercio internacional” en caso de aguacate mexicano

La entidad recomienda a Costa Rica que ajuste sus restricciones a las obligaciones de comercio multilateral

EscucharEscuchar

Costa Rica aplicó “una restricción encubierta al comercio internacional” a partir de sus restricciones para la importación de aguacate proveniente de países con presencia de la plaga Avocado Sunblotch Viroid (ASBVd). A esa conclusión llegó el panel que estudiaba el caso de la importación de aguacate Hass, desde México, a instancias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.