Economía y Política

¿Modificar la regla fiscal? Esto dijo la OCDE en su último informe económico sobre Costa Rica

La OCDE definió a la regla fiscal como “la única herramienta de anclaje de las políticas fiscales en Costa Rica”, y analizó el impacto de los cambios aplicados y propuestos

EscucharEscuchar

La regla fiscal es la principal herramienta de contención del gasto público en Costa Rica hasta la fecha. Sin embargo, el Gobierno realizó cambios a su reglamento de control en 2022 y anunció su intención de soltarle algunas amarras a la norma, lo cual le quitaría parte de su efecto.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.