Economía y Política

Menos asfixia fiscal, pero presupuestos amarrados: el panorama para el nuevo gobierno

El nuevo gobierno asumirá su mandato sin el apremio de impulsar reformas tributarias, pero sería el primero que enfrente los cuatro años de su mandato con las máximas amarras de la regla fiscal encima

EscucharEscuchar

El gobierno para el período 2022-2026 llegará al poder con una menor presión fiscal de la que enfrentaron sus predecesores y un proceso de ajuste de las finanzas públicas avanzado. Sin embargo, también lo hará amarrado a una regla fiscal que le restringiría el crecimiento gasto público, tanto como ella puede, durante la mayor parte de su mandato.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.