Economía y Política

¿Es dueño de una sociedad inactiva? Cinco obligaciones tributarias y fechas importantes para evitarse multas

Las personas jurídicas serán inscritas de oficio por la Administración Tributaria al RUT sin necesidad de notificación alguna e inmediatamente queden debidamente constituidas ante el Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional

EscucharEscuchar

Ser propietario de una sociedad inactiva lejos de eximir a las personas de obligaciones tributarias, más bien se convierte en un nuevo flanco de responsabilidades fiscales (directas o indirectas), que de no cumplirse podrían derivar en multas o sobrecargos.








Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.