Economía y Política

Desaceleración y riesgos acumulados: así pinta la economía tica para este 2026

La economía costarricense inicia el 2026 con señales de lentitud. Se prevén un menor crecimiento, un tipo de cambio estable y una inflación baja, en un año marcado por las elecciones, los rezagos de siempre y la creciente incertidumbre internacional

EscucharEscuchar

La economía costarricense inicia el 2026 con señales claras de desaceleración, un entorno internacional más incierto y problemas estructurales que siguen sin resolverse. No se anticipa una crisis, pero sí un año de menor impulso, decisiones más cautelosas y riesgos que podrían recortar el crecimiento más allá de lo previsto.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.