Economía y Política

El Tribunal Supremo deroga derecho al aborto en Estados Unidos; 22 estados tienen leyes antiaborto listas

En un país muy polarizado, es probable que la mitad de los estados, especialmente en el sur y el centro más conservadores, prohíban los abortos en un plazo más o menos corto

EscucharEscuchar

La conservadora Corte Suprema de Estados Unidos puso fin este viernes 24 de junio a una sentencia que durante casi medio siglo garantizó el derecho de las mujeres estadounidenses al aborto, pero que nunca había sido aceptada por la derecha religiosa.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.