Economía y Política

Conozca el tratamiento fiscal de las franquicias

En el caso de que la franquicia se pague a una entidad domiciliada fuera de Costa Rica, es importante recordar que sobre el pago que se realice por el uso de esta franquicia se aplica una retención del 25% por concepto de remesas al exterior

Los consumidores han estado familiarizados con marcas mundiales muy fuertes y reconocidas que en sus inicios operaban como una subsidiaria de su casa matriz. No obstante, conforme las economías y las formas de hacer negocios avanzaron, esas subsidiarias se volvieron franquiciadoras. Es así como hoy existen ventas de automóviles, comidas rápidas, ropa y otros negocios operando como franquicias.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.