Economía y Política

Columna Tributaria: Acreditación de impuestos y costo de bienes y servicios

Cuando una empresa presta servicios a clientes domiciliados fuera de Costa Rica debe tener claro que en casi todos los casos le van a retener un impuesto que ronda en promedio el 25%

EscucharEscuchar

Desde mayo de 2021 Costa Rica forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un organismo que impulsa el desarrollo de sus países miembros y que vela porque los acuerdos fiscales internacionales sean más justos y funcionen mejor. Sin embargo, un año después los contribuyentes ven encarecidos productos y servicios con impuestos que deberían estar recuperando mediante el reconocimiento de un crédito, una medida que ayudaría al desarrollo económico de Costa Rica.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.