Presentado por: BAC

Con el objetivo de apoyar la eficiencia y la sostenibilidad financiera de las empresas, y de ser su aliado en el manejo eficiente del capital operativo, BAC pone a disposición de sus clientes empresariales y corporativos una propuesta de valor enfocada en la administración eficiente de los saldos a la vista.
Dicha propuesta permite a los clientes empresariales concentrar sus saldos a la vista en cuentas bancarias que ofrecen rendimientos atractivos, con una asesoría experta y con la facilidad y seguridad de gestionarlos con herramientas tecnológicas únicas en el mercado.
De esta forma, las compañías podrán realizar un mejor aprovechamiento de sus recursos líquidos, optimizar su flujo de caja y facilitar la toma de decisiones estratégicas.
“En BAC, nuestro compromiso es ser un aliado en los negocios de nuestros clientes y acompañarlos para que logren control y visibilidad sobre sus recursos para tomar decisiones acertadas. Por esta razón hemos diseñado un ecosistema de soluciones para que los saldos vista no sean un recurso operativo, sino una oportunidad para impulsar sus propósitos empresariales”, comentó Lorena Arce, vicepresidenta de Banca Empresas y Patrimonial.
Algunos de los beneficios de contar con una cuenta empresarial de BAC en la que se concentren los saldos vista son:
Una cuenta ideal para cada negocio. La cuenta se ajusta según las necesidades de cada cliente empresarial.
Apertura de cuentas de manera ágil. La apertura se realiza a través de un proceso de acompañamiento en todo momento, lo que facilita que el trámite sea ágil y sencillo. La moneda puede ser en colones, dólares y euros.
Rendimientos diarios. En BAC, los intereses se reciben de manera diaria, lo que le permite a la organización maximizar el crecimiento financiero con el interés compuesto. Dicho rendimiento puede variar según cada cliente empresarial, y según un análisis previo; además, los rendimientos se otorgan sobre el 100% del saldo.
Sin cargos por saldo mínimo. La cuenta no tiene cargos por saldo mínimo, esto con el objetivo de que la empresa pueda disponer del dinero en el momento en que lo necesite.
Asesoría experta. La empresa puede estar segura de que la cuenta que tiene realmente se ajusta a sus necesidades financieras.
Amplia gama de productos. BAC pone a disposición de sus clientes una serie de productos que responden a diferentes necesidades y que facilitan el día a día del cliente empresarial.
Herramientas de Tesorería Corporativa Digital (TCD). El banco ofrece a las empresas acompañamiento mediante estas herramientas, las cuales permiten la transformación de procesos de pago como: Apis y Host to Host. Estos son canales ciberseguros que conectan el software financiero contable de las empresas con el banco, para el procesamiento digital de pagos locales e internacionales, así como para la recepción de estados de cuenta, consultas de saldos y tracking de pagos. Además, cuenta con la herramienta Swift, que es una red global de comunicación cifrada y automática en la que las empresas afiliadas pueden procesar pagos y recibir reportería, así como con PayBAC, para la automatización de la cobranza.
Plataforma digital robusta
Desde Banca en Línea se pueden realizar trámites de manera ágil y segura, con la confianza que ofrecen los más altos estándares de seguridad. Algunas de las facilidades que ofrece Banca en Línea son: pagos de planillas, proveedores, transferencias internacionales, transferencias regionales, consultas de saldo en tiempo real, certificaciones, validación de tarjetas de crédito y reportería.
Productos disponibles para clientes empresariales
Los clientes corporativos pueden optar por tres tipos de cuentas empresariales que BAC pone a disposición del mercado:
- Cuentas Corrientes: Permite administrar el flujo de caja, transacciones y pagos, entre otros, de la empresa en la región. Esto es posible mediante Banca en Línea o con tarjetas y chequeras asociadas.
- Cuentas de Ahorro e Inversión: Potencia la liquidez y rendimientos de la empresa al mantener o incrementar los saldos en dólares y colones. Los clientes empresariales pueden resguardar y consolidar al instante su liquidez por medio de Banca en Línea, desde donde pueden transferir dinero sin costo, desde otros bancos, de manera fácil, rápida y segura.
- Cuenta Bancaria Empresarial: BAC cuenta con diferentes cuentas bancarias empresariales según el tipo de negocio y necesidad y con la facilidad de que el proceso se realiza de manera 100% digital y con una asesoría personalizada.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.