Presentado por: IFX CODISA

En un entorno desafiante y altamente competitivo, IFX Networks demuestra que nadar contra la corriente puede ser una ventaja estratégica. Inspirada en la resiliencia del salmón —que avanza río arriba para alcanzar su propósito—, esta compañía con más de 25 años de experiencia sigue posicionándose como un actor clave en el ecosistema tecnológico de Costa Rica y el resto de América Latina. Su evolución constante la ha llevado a consolidarse como el principal proveedor de servicios gestionados (Managed Service Provider) de la región.
IFX ha construido una propuesta de valor basada en soluciones tecnológicas integrales que abarcan telecomunicaciones, nube, ciberseguridad, infraestructura de data center y servicios administrados, bajo un modelo “One-Stop-Shop” que permite a las organizaciones acceder a un ecosistema completo de servicios desde un solo punto de contacto. Esta estrategia ha sido fundamental para simplificar la operación de empresas públicas y privadas, mejorando la eficiencia, la seguridad y la escalabilidad de sus entornos digitales.
Actualmente, la compañía cuenta con presencia directa en 18 países, más de 850 colaboradores y más de 43.000 servicios instalados, consolidando su liderazgo como el MSP número uno en América Latina y el número 22 a nivel global, de acuerdo con el ranking de Channel Futures. Esta posición responde no solo al alcance geográfico de IFX, sino también a su capacidad de adaptar sus soluciones a las necesidades específicas de cada mercado y tipo de cliente.

Durante 2025, la compañía avanza con una ambiciosa estrategia de expansión regional. Entre los principales hitos se destaca la construcción de un nuevo data centers de última generación en Guatemala, que se sumará a los 24 centros de datos que ya operan en la región. Además, la llegada a El Salvador marca un paso más hacia la consolidación de una red regional robusta, diseñada para brindar alta disponibilidad, baja latencia y continuidad operativa a empresas que buscan transformar digitalmente sus operaciones.
“Nuestro diferencial no es solo la tecnología. Es la cercanía, el conocimiento local y la capacidad de acompañar de manera personalizada a nuestros clientes en cada etapa de su evolución en la transformación digital. No somos, solo una telco ni una empresa proveedora de cloud; somos todo lo que las organizaciones necesitan para transformarse digitalmente”, destaca Edwin Ronchaquirá, VP de Estrategia & Analítica de IFX.
El enfoque resiliente de IFX también se refleja en su capacidad para seguir creciendo en contextos donde muchos retroceden. Mientras otras compañías han optado por reducir operaciones o detener inversiones, IFX redobla su apuesta por América Latina, convencida del potencial que tiene la región como motor de innovación y desarrollo.
Con una visión centrada en el cliente y un compromiso con la mejora continua, IFX se consolida como un aliado estratégico para organizaciones que buscan un socio tecnológico sólido, innovador y alineado con los retos del presente y las oportunidades del futuro.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.