BRANDVOICE

¿Por qué debería adquirir una póliza de vida?

Este tipo de seguros tienen por objetivo velar por el bienestar y estabilidad económica de la familia o beneficiarios de un asegurado en caso de que este fallezca o enferme de gravedad

Es importante ser conscientes de que la estabilidad económica puede cambiar a lo largo del tiempo. Ante esto, es necesario prever diferentes escenarios. En esta línea, una póliza de vida es un instrumento de protección del patrimonio, ya que brinda la tranquilidad de que la familia u otros beneficiarios estarán cubiertos en caso de fallecimiento o enfermedad del asegurado.

Dicho de otro modo: es un seguro diseñado para quienes deseen proteger a los suyos y asegurarles su estabilidad a largo plazo.

Los seguros de vida y los montos de estos se seleccionan de acuerdo con las necesidades particulares de cada quien y la etapa de la vida en la que se encuentre la persona.

Por ejemplo: un padre con niños pequeños que desee adquirir uno de estos productos para asegurar el futuro de sus hijos, debe determinar la cantidad de años que les faltan a ellos para finalizar su educación. De esta forma, calculará el costo de vida y de educación durante dichos años. Esto le permitirá determinar el monto del seguro de vida.

Al optar por uno de estos productos, es normal que la aseguradora le formule una serie de preguntas relacionadas con su situación financiera, entorno familiar, enfermedades preexistentes y actuales, entre otros detalles, que le permitirán determinar cuál es su perfil de asegurado.

➔ En materia de seguros de vida, existen diferentes planes y coberturas. Por ejemplo: algunas brindan acumulación de capital con rendimientos o intereses atractivos. Es decir, no solo protegen a un asegurado y a sus beneficiarios sino que además son un método de ahorro.

➔ Otras cuentan con coberturas ante incapacidades temporales, enfermedades y accidentes. Esto quiere decir que, como asegurado, recibirá una renta fija durante el tiempo que dure en restablecerse su salud.

➔ Según la póliza de vida y la aseguradora, algunas ofrecen coberturas adicionales, como asistencias médicas, dentales y nutricionales y otras opciones similares a las que se ofrecen en un seguro de gastos médicos.

● En caso de fallecimiento del asegurado, la entidad aseguradora pagará la indemnización a los beneficiarios de acuerdo con el porcentaje elegido para cada uno. Los beneficiarios pueden tener algún tipo de relación económica, de consanguinidad o afinidad con el tomador del seguro; o bien, haber sido designados por el asegurado de forma expresa (cuando se designan con nombres y apellidos).

● Las tarifas que se pagan por una póliza de vida, así como algunas de sus condiciones, pueden variar de acuerdo con la edad de quien la suscribe y el género. También, el tipo de trabajo y pasatiempos que tenga el tomador de un seguro pueden influir en el monto a pagar ya que, a mayor riesgo, más costosa puede ser una póliza.

● La cobertura de la póliza inicia con un monto previamente establecido. Además, esta se adquiere por periodos de tiempo a escoger por el beneficiario.

● ADISA Teléfono: 4101-0000

Sitio web: www.adisa.cr

Correo electrónico: info@adisa.cr

● Seguros del Magisterio (SM)

Teléfono: 2211-9100

Sitio web: www.smseguros.cr

Correo electrónico: pmoraf@smseguros.cr

● ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS S. A

Teléfono: 2503-2772 / 2503-2700

Sitio web: www.assanet.cr

Correo electrónico: servicio@assanet.com

● BMI

Teléfono: 2228-6069

Sitio web: https://www.bmicos.com/

Correo electrónico: serviciosbmi@bmicos.com

● Davivienda

Teléfono: 2287-1111

Sitio web: www.davivienda.cr

Correo electrónico: costarica_aseguradora@davivienda.cr

● INS

Teléfono: 800-TELEINS (835-3467)

Sitio web: www.ins-cr.com

Correo electrónico: contactenos@ins-cr.com

● MAPFRE COSTA RICA Teléfono: 8000-MAPFRE (627373)

Sitio web: www.mapfre.cr

Correo electrónico: info@mapfre.co.cr

● Pan American

Teléfono: 2204-6300

Sitio web: www.palig.com

Correo electrónico: jolle@palig.com / aramirez@palig.com

● Sagicor

Teléfono: 4000-0914

Sitio web: www.sagicor.com

Correo electrónico: sagicor_costarica@sagicor.com

● Triple-S Blue

Teléfono: 4052-4660

Sitio web: www.bcbscostarica.com

Correo electrónico: contactanos@bcbscostarica.com