BRANDVOICE

INCAE sobresale entre las mejores escuelas de negocio del mundo

La prestigiosa publicación británica Financial Times reconoció a la institución por su visión y resultados formando líderes de toda Latinoamérica. En el ranking, INCAE se ubica en el puesto 18 del top 50 de escuelas de todos los países.

Desarrollar lÍderes con perspectiva global por más de cinco décadas, le valió a INCAE Business School, el reconocimiento como una de las mejores escuelas de negocio del mundo, según el diario británico Financial Times, que cada año publica el ranking, el cual goza de todo el prestigio internacional.

Esta evaluación mide anualmente la excelencia de los centros de educación ejecutiva a nivel global para informar a sus lectores (empresas y ejecutivos globales) sobre las instituciones de educación continua de referencia en el mundo.

“Nos honra este reconocimiento. Por primera vez en la historia de INCAE, la escuela ha sido clasificada en el TOP 20 en el mundo, específicamente en el puesto 18. Nos satisface saber el impacto que esta distinción tiene en la vida de nuestros estudiantes y graduados”.

—  Haydeé Tejada, Directora de Estrategia y Business Operations de Educación Ejecutiva.

“INCAE Business School, fundada hace más de cinco décadas desarrolla líderes latinoamericanos con perspectiva global. Por eso, en INCAE contamos con contenidos actualizados y un portafolio muy innovador que nos permite ofrecer las mejores soluciones para los líderes de la región. Este logro en el Ranking del Financial Times reconoce el compromiso de la institución con los ejecutivos y líderes de la región y la continua búsqueda de las mejores estrategias, innovaciones y alianzas para ofrecer una educación de nivel mundial capaz de transformar las vidas de nuestros alumnos para un futuro mejor”, comunicó la escuela en una carta a toda la comunidad.

Uno de los aspectos de mayor impacto que también se contempló en la evaluación del ranking ha sido el lanzamiento de un portafolio híbrido (virtual y presencial), que ha facilitado que miles de latinoamericanos de todos los rincones de la región accedan a programas que les ayuden a desarrollar sus competencias gerenciales, y les provean de herramientas de valor para sus carreras profesionales y sus organizaciones.

A través de sus programas corporativos, INCAE ayuda a las organizaciones a identificar las capacidades y competencias que deben desarrollar sus líderes, y las apoya creando soluciones a la medida mediante un análisis profundo de las estrategias de la organización y del entorno de negocios. Como socios estratégicos en la formación de sus ejecutivos, en 2021 atendimos a 56 clientes corporativos en el diseño y la ejecución de más de 100 programas.

Uno de los aspectos importantes para que la escuela entrara en la categoría de las mejores 20 del mundo, fue la marca de Costa Rica, la cual está asociada con la sostenibilidad y éste es uno de los factores más valorados por organismos internacionales, entre ellos el Financial Times. Además, está alineado con la misión de INCAE que considera la promoción del desarrollo sostenible, la educación transformadora puesta a disposición de los líderes de la región y el enfoque de cada actividad de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento integrativo y las capacidades de innovación.

Para Haydeé Tejada, sin duda, este logro pertenece a toda la comunidad “incaísta”, especialmente a los estudiantes y graduados de sus programas. “El 80% del ranking se fundamenta tanto en la evaluación de nuestros graduados sobre la calidad de la formación que han recibido como en los logros que han obtenido a partir de los programas en los que han participado. Todos los que hemos vivido la Experiencia INCAE nos vemos reflejados en este reconocimiento”.