La ruta hacia el liderazgo

La diversidad neuronal en el trabajo

No todas las personas neurodiversas disfrutan de las actividades grupales de integración, o de eventos corporativos donde es mandatorio socializar en espacios ruidosos

EscucharEscuchar

Aunque la neurodiversidad puede abordarse desde ciertos trastornos del humor, tales como depresión, bipolaridad, o ansiedad; también suele enfocarse desde otros ángulos que distan mucho de los desórdenes mentales. Es el caso del espectro autista, la dislexia, la dispraxia, el déficit atencional con hiperactividad, y otras más. Todas ellas influyen en el desempeño laboral de quienes las padecen, y gracias a investigaciones que van en aumento, es posible entenderlas mejor, para integrarlas en la fuerza de trabajo de una mejor manera.








Roy Campos

Roy Campos Retana

Roy es doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones. Es asesor en procesos de capacitación corporativa, para áreas como negociación, ética, trabajo en equipo, estrategia e innovación. Es profesor de la Escuela de Negocios de la UCR y autor del libro "Integridad 24/7: ¿cómo liderar siempre?”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.