Alimentos contra la depresión

Otra de las partes básicas para una buena salud mental, es tener un balance adecuado en el microbioma intestinal. Se le ha llamado al intestino nuestro “segundo cerebro” por su continua comunicación con el cerebro. Además, dentro de su función está la de producir neurotransmisores como serotonina o GABA los cuales se relacionan con nuestro estado de ánimo.

Inflamación, cólicos y malestar estomacal, ¿le suenan familiares? Conozca la solución a través de la dieta FODMAPs

La dieta baja en FODMAPs identifica alimentos específicos dentro de cada grupo de alimentos que contienen altas cantidades de carbohidratos muy fermentables y es probable que desencadenen síntomas en personas susceptibles. A diferencia de muchos otros tipos de dietas de eliminación, la dieta baja en FODMAPs no prohíbe ningún grupo de alimentos por completo.

¿Cuántos huevos me puedo comer al día?

Como parte de sus características también es conocido que la composición de aminoácidos del huevo es casi perfecta, lo que lo convierte en la proteína de origen animal de mayor calidad, y recordemos la importancia que tiene este nutriente en la construcción y mantenimiento de la masa muscular.

Cargar más
LO MÁS LEÍDO