La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp recordó a los usuarios que pueden reforzar la seguridad de su cuenta personal con una clave de acceso.
WhatsApp, propiedad de Meta, dispone de algunas funciones para configurar la protección de cada cuenta con el rostro, la huella dactilar o un código de acceso para iniciar cada sesión.
“Las claves de acceso añaden una capa adicional de seguridad”, indicó el mensaje de Whatsapp enviado a sus usuarios este martes 25 de marzo.
LEA MÁS: WhatsApp prueba nueva función para frenar el spam

Pasos
Con la seguridad reforzada la app sólo se podrá abrir o acceder mediante la confirmación con la clave biométrica (rostro o huella digital) o el código.
Para activarla debe ir a “ajustes” y luego a “cuenta”. Una vez ahí, pasa a “claves de acceso”, donde aparecen varias indicaciones y se da clic en “continuar”.
El siguiente paso es configurar la clave de acceso con el Touch ID, la cual quedará registrada en el llavero electrónico del dispositivo.
La clave estará disponible para acceso a la aplicación de WhatsApp en todos los dispositivos en los que el usuario la tenga activada.
LEA MÁS: Red 506 expuso los datos más actualizados sobre redes sociales y compras digitales en Costa Rica
De esta forma, únicamente el usuario podrá revisar y enviar mensajes desde su cuenta personal.
Según el estudio Red 506, de Shift Porter Novelli para El Financiero, en Costa Rica la plataforma de WhatsApp contaba en 2024 con 4 millones de usuarios y es, junto con YouTube, la red social de mayor membresía en el país.