
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó la creación de 409 nuevas plazas para reforzar los servicios en los tres niveles de atención, así lo explicó Gustavo Picado, gerente financiero.
Esta inversión asciende a 4 759 millones de colones, con el objetivo de mejorar la cobertura y calidad en distintas regiones del país.
LEA MÁS: CCSS se cansó de las listas de espera y tiene un plan para eliminarlas de una buena vez

Refuerzo en atención primaria y hospitales
La CCSS detalló que 232 de las nuevas plazas se destinarán a unidades de la Gerencia Médica, Gerencia Administrativo, Direcciones Regionales de Sucursales de la Gerencia financiera y para la presidencia ejecutiva.
Las áreas de salud beneficiadas incluyen La Fortuna, La Unión, Naranjo, Upala, Coto Brus, Golfito, Barranca, La Florencia, Montes de Oro, Esparza, Ciudad Quesada, entre otras. Asimismo, se otorgarán 10 plazas para fortalecer los hospitales Dr. Max Terán Valls, Ciudad Neily, Upala y Los Chiles, con un enfoque especial en la atención oncológica.
LEA MÁS: ¿Qué va a pasar con el Hospital de Cartago? Respuesta tiene que estar lista pronto

Compromiso con las comunidades
Taylor Hernández destacó que la aprobación de estas plazas refleja el compromiso de la institución con el fortalecimiento de los servicios en el primer y segundo nivel de atención, respondiendo progresivamente a las necesidades de cada comunidad.
“En el caso de La Fortuna y La Unión, tendrán el personal completo para operar”, afirmó.