Como un nuevo canal de comunicación con sus clientes, el Banco Nacional (BN) cuenta ahora con un asistente virtual que está disponible a través de WhatsApp a partir de este 19 de mayo.
La herramienta facilitará consultas frecuentes, acceso a formularios y soporte en línea con asesores del centro de contacto, según informó la entidad por medio de un comunicado.
“Este servicio forma parte del proceso de transformación digital que impulsa el BN y tiene como objetivo brindar respuestas directas, ágiles y seguras por medio de una plataforma ampliamente utilizada y de fácil acceso. A través del Asistente Virtual, las personas podrán hacer consultas frecuentes sobre productos y servicios, acceder a formularios de solicitud y contar con el acompañamiento de asesores del Centro de Contacto cuando lo requieran”, afirmó Fabián Rodríguez, director de Transformación Digital del BN.

El número certificado para utilizar este canal de forma segura es el +506 8639-7270. La institución sugiere guardar este número como contacto oficial del BN en WhatsApp.
Comunicación segura
Para garantizar una interacción segura, el usuario debe confirmar que la cuenta muestre el ícono de verificación (check azul), lo que confirma su autenticidad.
El BN advirtió que este canal es reactivo, de modo que la entidad nunca iniciará la conversación con sus clientes. Es decir, la atención comenzará únicamente cuando el usuario envíe su consulta.
También es importante recordar que nunca se debe suministrar información sensible, especialmente tokens, claves, contraseñas, pines o números de tarjeta, a través de este ni de ningún otro canal como llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o enlaces desconocidos.
Recientemente, el BN alertó a la población sobre el SIM Swapping, una modalidad de fraude que ocurre cuando los delincuentes logran activar un nuevo chip con el número de teléfono de la víctima.
LEA MÁS: Banco Nacional advierte sobre el ‘SIM Swapping’. Vea cómo evitar este tipo de fraude
Para minimizar este riesgo, el BN recomendó a los usuarios activar medidas de autenticación multifactor, como la firma digital, el registro de dispositivo, la biometría y tokens. Asimismo, es importante que las personas estén alertas a cualquier interrupción en su conectividad telefónica, ya que podría indicar un posible duplicado de SIM.