La Administración de la Resolución de Desyfin informó, este lunes 2 de diciembre, que siete entidades financieras han mostrado interés en adquirir los activos y pasivos de esta institución.
Las siete entidades ya firmaron contratos de confidencialidad para realizar la debida diligencia, “que consta de una revisión exhaustiva de los activos y pasivos de la financiera para analizar la posibilidad de ofertar sobre estos”.
Según el comunicado de prensa emitido esta tarde, el equipo resolutor mantiene una atención inmediata de los requerimientos de las entidades interesadas en comprar activos y pasivos de Desyfin, para luego negociar las condiciones que permitan la “máxima recuperación posible” para ahorrantes e inversionistas.
Una vez que la Resolución reciba las ofertas, realizará la revisión de las mismas y llevará la recomendación al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) para su análisis y aprobación, “lo cual se espera que ocurra durante el primer trimestre del próximo año”.
El pasado miércoles 9 de octubre, el Conassif determinó que Desyfin es inviable financieramente e inició “de inmediato” el proceso de resolución de la financiera. Según explicó el ente en aquel momento, en esta etapa que podrá extenderse hasta por un año, la Administración de la Resolución se enfocará en buscar la “mayor recuperación posible” de los recursos de los ahorrantes e inversionistas de la financiera.
Actualmente, Desyfin mantiene 83 empleados que atienden funciones críticas como cobro y labores contables. Al inicio de la intervención contaba con un total de 166 personas, sin embargo, esta cantidad bajó producto de renuncias y despidos como parte del cese ordenado de colaboradores.
Se recuerda al público que ante cualquier duda o consulta sobre una comunicación de dudosa procedencia, debe comunicarse a la financiera, a través de los únicos canales oficiales: teléfono 800-1020-300 (mediante llamada o mensaje de texto en WhatsApp) y al correo electrónico consultasresolucion@desyfin.fi.cr.
— Administración de la Resolución de la Financiera Desyfin