Mercado seguro

Patrono beneficia pero no debe ser el Beneficiario

El seguro de vida, como beneficio laboral, es importante socialmente pero es necesario observar algunas reglas cuando se nombra al beneficiario en caso de fallecimiento del trabajador.

EscucharEscuchar

Seguro de Vida como beneficio laboral. Como contexto del tema que nos ocupa, resulta indispensable indicar que muchas empresas otorgan una cobertura de seguro de vida como beneficio laboral, componente invisible para el trabajador porque no se incorpora en su salario como un valor agregado ( los tribunales han señalado que no son salario porque son una mera expectativa y muchas veces no se materializa durante su vida laboral ) pero resulta ser un acto de gran importancia socio-económica porque irradia beneficios para el patrono y para las personas que giran alrededor de ese trabajador que eventualmente fallece.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.