Opinión

Editorial: Retos en la OMC

Para un país como Costa Rica, con un mercado interno pequeño y una capacidad limitada de influir en el resto del mundo en los planos geopolítico y económico, es clave un sistema multilateral de comercio que funcione

EscucharEscuchar

La Organización Mundial del Comercio (OMC) nació a raíz de las negociaciones de la Ronda Uruguay de Negociaciones Comerciales Multilaterales y otras anteriores en el marco del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) e inició operaciones en 1995. Costa Rica se había adherido al GATT en 1989 y participó en el tratado constitutivo de la OMC, aprobado por nuestra Asamblea Legislativa en diciembre de 1994.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.