Opinión

Editorial: Promoción de las economías regionales

La altísima concentración del PIB en unos pocos cantones tiene implicaciones, no solo sobre la productividad del país, sino también sobre indicadores sociales y de movilidad de la población

EscucharEscuchar

Según el más reciente Informe del Estado de la Nación, la generación del Producto Interno Bruto de Costa Rica está concentrada en unos cuantos cantones, en especial aquellos ubicados en la Gran Área Metropolitana (GAM) y en algunas cabeceras de provincia. De hecho, de acuerdo con los datos de la matriz insumo–producto del Banco Central, solo seis de los ochenta y tres cantones del país explican el 51% de la producción nacional. Se tratan de San José, Alajuela, Heredia, Desamparados, Cartago y Santa Ana.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.