Opinión

Editorial: Caída de la tasa básica

La economía costarricense ha venido experimentando una disminución sin precedentes de la Tasa Básica Pasiva. ¿Es esta situación sostenible? Bajo las condiciones actuales de la economía no.

EscucharEscuchar

La economía costarricense ha venido experimentando una disminución sin precedentes de la Tasa Básica Pasiva (TBP). Este indicador es un promedio de las tasas brutas de captación en colones de un grupo de intermediarios financieros elegidos por el Banco Central de Costa Rica. Este grupo excluye a los bonos del Ministerio de Hacienda, aunque al ser el principal emisor de deuda, la rentabilidad de sus bonos sí constituye una referencia para el resto de los participantes en el mercado. Al cierre de esta semana, la TBP se ubicó en 2.90%, su valor más bajo desde que se llevan mediciones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.