Opinión

Editorial: Arroz y vientos de cambio

La posición de la nueva comisionada de Coprocom, Viviana Blanco, sobre la fijación de precios del grano promete vientos de cambio por partida doble: mayor independencia técnica de la Comisión y el desmantelamiento de privilegios de grupos de presión

EscucharEscuchar

La posición en torno a la fijación del precio del arroz de la economista Viviana Blanco, recientemente nombrada comisionada de la Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom), brinda una esperanza de cambio en dos sentidos. Primero, desde el punto de vista institucional, en lograr una independencia técnica de la Coprocom, en relación con la posición política que diferentes gobiernos han mantenido en materia de proteccionismo. Segundo, en el abordaje del desmantelamiento de privilegios de grupos de presión de productores que limitan la competencia, hoy en el caso específico del arroz, pero que puede ser extendido a futuro a otros productos de consumo masivo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.