Negocios

¿Rival sencillo?: Dos jugadores de Japón superan, ellos solos, el valor de mercado de toda ‘la Sele’

El valor de la selección de Japón supera ocho veces el de los jugadores ticos, en conjunto. Son más los de la selección asiática que juegan en ligas europeas de renombre

EscucharEscuchar

Casi cualquier persona que guste del fútbol podría considerar a Japón como el rival menos complicado que enfrentará la Selección Nacional de Costa Rica en Qatar 2022, tomando en cuenta la tradición futbolística de España y Alemania. Sin embargo, dicha afirmación puede resultar engañosa si se revisa el valor de mercado de los 26 jugadores japoneses convocados para el Mundial y se compara con el de los 26 ticos.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.