Por: Jéssica I. Montero Soto.   20 mayo
Carlos Robles, quien dirigía la oficina de Costa Rica, se incorporó a NKF como director y líder del Mercado en América Central. Foto: NKF para EF
Carlos Robles, quien dirigía la oficina de Costa Rica, se incorporó a NKF como director y líder del Mercado en América Central. Foto: NKF para EF

Newmark Knight Frank (NKF) anunció la contratación directa de su empresa afiliada en Costa Rica, Newmark Grubb Central America. Así, la operación local trabaja ahora directamente para Newmark Group Inc.

La transnacional había adquirido en 2016 la firma consultora Alles Group Ciudad de México, dirigida por Giovanni D’Agostino, ahora Presidente para México, y Director Regional para América Latina.

Carlos Robles, quien dirigía la oficina de Costa Rica, se incorporó a NKF como director y líder del Mercado en América Central, después de ser el presidente de Newmark Grubb Central America durante los últimos tres años.

El equipo en Costa Rica, conformado por 14 personas, es liderado por Carlos Robles. NKF para La Nación.
El equipo en Costa Rica, conformado por 14 personas, es liderado por Carlos Robles. NKF para La Nación.

La oficina regional cubre mercados como Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador, con servicios integrales de corretaje, gestión de propiedades, valoración y asesoría a clientes

“Nuestro plan estratégico incluye reforzar nuestra cobertura de servicios en América Central, incluyendo Costa Rica, Panamá y Guatemala, de manera similar a nuestra exitosa expansión regional en México. NKF se está asociando activamente con los corredores más talentosos y ambiciosos de la industria, como Carlos y su equipo, que están comprometidos en aprovechar las oportunidades de crecimiento significativas en todo el panorama de bienes raíces corporativos”.

Newmark Knight Frank (“NKF”), operado por Newmark Group, Inc. es una firma de asesoría de bienes raíces comerciales, tanto para propietarios como para inquilinos. Junto con el socio londinense Knight Frank y las oficinas independientes, suman 16.000 profesionales de NKF quienes operan desde aproximadamente 430 oficinas en seis continentes.

En Costa Rica, el sector de negocios en bienes raíces ha tenido actividad relevante en el 2019, con el anuncio de la compañía estadounidense WeWork que empezará a operar en el proyecto C3 (antiguo Real Cariari), gracias a un acuerdo con Portafolio Inmobiliario.

WeWork ofrece servicios para la creación de espacios de trabajo. De acuerdo con su sitio en Internet, son agentes de bienes raíces dedicados a la búsqueda de locales para empresas, pero también funcionan como asesores y consultores.

Entre los segmentos de negocio con más actividad, resaltan el aumento en la demanda de naves industriales, edificios inteligentes, reconversión de espacios comerciales y espacios de coworking.