Negocios

El regate del fútbol a Hacienda: premios de FIFA suelen escapar al pago de impuestos

Criterios de legalidad sobre las acciones de Hacienda y la manera en que está constituida la Federación hacen que el camino del pago de impuestos por los premios FIFA sea complicado.

EscucharEscuchar

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 se acerca y es el evento por el cual la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) recibe, al menos, $10,5 millones por concepto de premios por participar en la fase de grupos del evento. A pesar de ese ingreso, el Ministerio de Hacienda ve de lejos la aplicación de impuestos a esa cifra.








Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.