La empresa Duracell anunció la apertura de su nuevo Centro Global de Servicios Empresariales en Escazú Village. Desde esta sede, la compañía gestionará procesos administrativos y de soporte para sus operaciones en Norteamérica, América Latina y otros mercados internacionales.
Según la empresa, cerca del 70% de los nuevos puestos estarán relacionados con el área financiera, mientras que el resto se enfocará en recursos humanos, tecnología y otras funciones corporativas. Actualmente, la operación cuenta con unos 50 colaboradores y se proyecta que supere los 130 durante el 2026.
Lisa McCarthy, directora de operaciones de Duracell, señaló que la decisión de establecer el centro en Costa Rica responde al talento profesional y la estabilidad del país. La compañía busca personas con dominio del inglés y experiencia en entornos multinacionales.
De acuerdo con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la llegada de Duracell refuerza el papel del país como centro regional para servicios globales de alto valor.
Con aproximadamente 50 colaboradores ya contratados en Costa Rica, Duracell continuará creciendo su operación local conforme el Centro de Servicios amplíe su alcance y capacidades (Cortesía/Cortesía)
Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente encargado de la sección de Negocios de El Financiero.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.