Negocios

19 marcas comerciales más estarán en el nuevo centro comercial Expreso

Además de Walmart y Epa, se unen Grupo Universal, Bac San José, Popeyes, Little Caesars y 15 establecimientos más

Un total de 19 marcas comerciales concretaron negociaciones para vender sus productos o servicios en el centro comercial Expreso, el cual se abrirá en el segundo semestre del 2016.

Además del Walmart y la ferretería Epa, se establecerán una tienda Universal y una agencia del Bac San José, entre los locales de mayor tamaño del centro, informó Mariano Bonilla, gerente país de la inmobiliaria Calle Nicata S.A, a cargo del proyecto.

Asimismo, estarán presentes las franquicias de comida Popeyes, Little Caesars , así como los comercios Salón de Belleza Ricardo Oreamuno, Súper Salón, Claro, Movistar, Digitel, Marco Valverde, la tienda de ropa Maternal, Naturaleza & Cultura, Accesorios, Jetbox, Tienda IIPO, la Heladería Tutti Frutti, Crispy Churros, Pipo's Dog y Doña Dona.

Dichos locales tendrán entre 12 m² y 355 m², y representan un 85% de ocupación del área rentable disponible en el lugar.

Bonilla comentó que durante la construcción -la cual inició hoy con la colocación de la primera piedra- se contratarán 600 trabajadores directos y se generarán al menos 800 empleos indirectos. Al iniciar operaciones, se estima que el centro comercial generará más de 300 empleos directos y unos 800 indirectos.

El nuevo centro comercial desamparadeño tendrá 27.000 m² de construcción, de los cuales 20.000 serán ocupados por los locales comerciales.

Además, tendrá parqueo para 653 vehículos, de los que 443 serán espacios bajo techo y 210 al aire libre.

La inmobiliaria Calle Nicata aseguró que además invertirá en la ampliación a cuatro carriles de un trayecto de 300 metros de la carretera que va a partir del puente sobre el río Jorco, con dirección hacia Aserrí, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), con el fin de disminuir el impacto en el flujo vehicular.

"Nuestro concepto es de un centro comercial con importantes opciones de conveniencia para los vecinos. Hay varios elementos que tomamos en cuenta para hacer este proyecto, entre estos, la importante densidad poblacional tanto de Desamparados como de alrededores y que no hay suficiente oferta en esta zona", dijo Bonilla.

El centro comercial Expreso Desamparados estará ubicado en San Rafael Arriba de Desamparados, 400 metros al sur del Maxi Palí, en la vía que conduce hacia Aserrí. El nuevo punto pretende alcanzar un área de influencia de 470.000 personas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.