Tendencias

Si pasa por una fusión, evite la rivalidad entre las compañías

Un ingrediente clave para el éxito del negocio, suele disolverse rápidamente porque las fusiones se esconden en el secreto

EscucharEscuchar

Cada vez más compañías dependen de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) como una estrategia de crecimiento competitivo. Desde el 2012, la actividad de M&A se ha incrementado dramáticamente tanto en términos del número de acuerdos como en el tamaño de las transacciones, con el valor anual de los acuerdos de M&A superando los $4,5 billones de dólares durante los últimos cuatro años. Estos son números embriagadores, y se espera que el 2018 mantenga el ritmo. Sin embargo, cuando las fusiones no se hacen correctamente, el resultado final puede ser en el mejor de los casos incómodo y en el peor devastador, para ambas compañías.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.