Finanzas

¿Sabía que hay un fondo que respalda sus ahorros? Este es el monto que tiene acumulado

El Fondo de Garantía de Depósitos se creó con el fin de garantizar, hasta por un máximo de ¢6 millones, los depósitos y los ahorros que las personas físicas y jurídicas mantienen en las entidades financieras supervisadas por la Sugef

EscucharEscuchar

El patrimonio del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) supera los ¢4.948 millones al 31 de diciembre de 2022. Esa suma, aunque es importante, aún no llega a su punto máximo deseado y se encuentra en etapa de acumulación.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.