Finanzas

Inflación interanual de EE. UU. ascendió a 8,6% en mayo, un máximo en 40 años; la de Costa Rica llegó a 8,71%

En Estados Unidos, la gasolina en particular, tuvo un incremento de 4,1% en mayo, además de la vivienda, pasajes de avión y vehículos que también subieron de precio

EscucharEscuchar

La inflación en Estados Unidos volvió a ganar fuerza en mayo según el índice de precios al consumo (CPI, por sus siglas en inglés), que anotó 8,6% en 12 meses, un máximo desde diciembre de 1981, según datos del Departamento de Trabajo divulgados este viernes 10 de junio.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.