Finanzas

Grandes intervenciones del Banco Central han coincidido con pérdida de velocidad en alzas del dólar

EF analizó las actuaciones mayores a $100 millones del Banco Central desde el 2015 y lo que sucedió en cada momento con el tipo de cambio

EscucharEscuchar

Del 30 de mayo al 14 de junio del 2022, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) sacó su músculo con intervenciones que llegaron a los $164,77 millones en operaciones de estabilización de venta en el mercado cambiario. Montos de esta envergadura no se veían desde octubre de 2020 y solo se han presentado en cinco ocasiones desde que el BCCR adoptó el régimen de flotación administrada en febrero de 2015.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.