Finanzas

Economistas le piden al Banco Central señales más claras ante caída del tipo de cambio

Aunque discernieron en el ‘cómo’, tres reconocidos economistas costarricenses coincidieron en que el Banco Central podría apaciguar las expectativas cambiarias en un periodo de tanta volatilidad

EscucharEscuchar

Un mensaje más claro por parte del Banco Central de Costa Rica (BCCR) atenuaría las expectativas que han contribuido, junto a más variables, a la caída del tipo de cambio en los últimos seis meses. En eso concordaron los economistas Fernando Naranjo, presidente de la firma Consultores Económicos y Financieros (Cefsa), José Luis Arce, director de la firma FCS Capital, y Gerardo Corrales, exgerente bancario, durante un foro organizado por grupos del sector exportador y turístico este 1.° de febrero. En el cómo, sin embargo, hubo diferentes posiciones.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.