Finanzas

¿Cuál país de Centroamérica tiene la deuda pública más grande? Costa Rica está en el indeseado podio

Costa Rica, como ha sido costumbre en los últimos años, está entro los países cuya deuda pública equivale a un alto porcentaje de su PIB

EscucharEscuchar

El tamaño de la deuda pública es uno de esos temas que, ante una última década donde ha crecido exponencialmente, acapara con frecuencia el podio de las discusiones país. A 2021 —último dato disponible— esta cerró en un 68,21% como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), la tercera más grande en una América Central donde solo uno de sus siete países mantienen este dato por debajo del 50%.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.