Finanzas

¿Cómo invierten las operadoras el ROP fuera del país? La mitad de los fondos internacionales están bajo una sola gestora de inversiones

Un 52% del portafolio internacional del ROP está bajo la administración de una gestora de inversión.

EscucharEscuchar

De los ¢9,33 billones que hay en las inversiones del Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria (ROP), un 28% está invertido fuera de Costa Rica. De esa tajada, poco más de la mitad (52%) está en manos de una sola gestora internacional de inversiones en la cual apuestan las seis operadoras que se encargan de velar por su pensión.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.