Finanzas

Caída en los rendimientos de las operadoras de pensiones lastimará a los afiliados de mayor edad

Las autoridades confían en que los rendimientos se recuperarán una vez pase lo peor de la tormenta, sin embargo mientras tanto las personas cerca de jubilarse y los ya pensionados pagarán un precio mayor al resto

EscucharEscuchar

Los números rojos que han presentado las rentabilidades de las Operadoras de Pensión Complementaria (OPC) han asustado a más de uno y con buena razón, ya que ese será el dinero que cada ciudadano recibirá durante su vejez. Y aunque tanto las autoridades como las OPC piden mantener la calma mientras pasa la tormenta, lo cierto es que hay personas que se verán más afectadas que otras, por lo menos en el corto plazo.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.