Finanzas

Así afecta un dólar más fuerte a las economías emergentes como a Costa Rica

El director global de Macroeconomía del Banco Mundial señala tres formas en las que el fortalecimiento del dólar afecta a economías emergentes como la de Costa Rica

EscucharEscuchar

El dólar lleva un último año prolífico. Desde que inició el 2022 hasta el 25 de agosto, su valor se ha incrementado un 13%, según el índice DXY, el cuál mide el peso de la divisa norteamericana en relación a una canasta de otras monedas como el euro, el yen japonés y la libra esterlina.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.